jueves, febrero 24, 2005

Com(pasion)

comprender es la facultad que tenemos para penetrar en las cosas, mientras que tener lástima consiste en sentir compasión por los males de otro. Lo primero es un acto objetico: Consiste en analizar un objeto, una situación, un sentimientos, meterse en ello para saber lo que es; Lo segundo, en cambio -tener lástima, o si queremos, simplemente la lástima- es un acto subjetivo que se deriva de dotar cn los atributos del "mal" a lo que le sucede a alguien. La lástima esta ligada a nuestra capacidad de entendernos, pero no a la de conocer.

8 Comments:

At 11:13 a.m., Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Excelente reflexión... Pobres de los que pasan la vida sintiéndo lástima sin saber más allá de eso.
saludos

 
At 9:10 a.m., Anonymous Anónimo said...

Me considero del montón, pues me es difícil dejar de sentir lástima pur ciertas personas. Lástima.

 
At 6:31 a.m., Blogger Unknown said...

La comprensión sólo llega a través de la aceptación de las otras personas.

Creo...

=)

 
At 1:22 p.m., Blogger SxCrime said...

Hola... pasaba por aquí... hac emucho tiempo que no te leía... saludos =).
Y ahora por qué tan filósofa?...

Espero te encuentres bien

 
At 8:34 p.m., Blogger Érika B Carrillo said...

Mm. Lástima, comprensión, compasión... Me quedo con la lástima. Es más cruel.

(Hace un tiempo visitaste mi blog "Efecto Selma", y por ahí te he encontrado. Qué gusto.)

Te regalo una catarina ¿la quieres? Son buenas mascotas.

Besos

 
At 11:09 p.m., Blogger Mujer sin demonio... said...

Un saludo linda, desde afuera de mi jaula... por un tiempo... mis demonios la abrazan y la extrañan...

 
At 5:46 p.m., Blogger El Apo said...

Holas, saludos!!!

 
At 11:00 p.m., Blogger meeerol said...

lo dificil es evitar el punto intermedio...la indiferencia...

 

Publicar un comentario

<< Home