jueves, enero 20, 2005

Mentir

¿Porqué mentimos? ¿Porqué se le miente a la persona que se dice que se ama? Yo no entiendo nada, sólo que estoy metida en una depresión terrible a causa de la incertidumbre que deja el descubrir que el hombre que amo por encima de todo me miente, por todo, de todo.
No lo merezco, he tratado siempre de ser sincera con él, de no ocultar nada y no me ha pagado con lo mismo, Pero entonces no entiendo porqué si dice que me ama y que quiere estar conmigo, lo hace. No hay motivos razonables.
¿Qué debo entender? No creo que alguien mienta tanto por amor. No creo que alguien ame si miente tanto. No creo en el amor con mentiras.

Encontré por ahí este texto, no sé de dónde salió. Y mucho menos si tiene implícita la razón o las respuestas a mis preguntas.

se miente por amor , se miente por dolor
se miente por querer algo mejor
se miente por soledad , porque ya no se puede mas,
porque el sentimiento nos domina o por temor a fallar,
se miente por proteger lo que no es permitido dar,
se miente por retener ,lo que nos duele mas
mentimos por instinto o quizá por piedad
una mentirita blanca , luego otra que mas da
mentiras todas mentiras, no las podemos dejar
pero se deja de mentir cuando en verdad se comienza a amar

20 Comments:

At 2:17 p.m., Blogger Devon Kentao said...

// se miente casi por cualquier cosa. uno de los más deleznables razgos del ser humano, al menos a mi parecer. sin embargo, también un arma terrible contra quienes no deseas a tu lado.

la cuestión es abrir bien los ojos, no confiarse demasidado, no permitirse creer en la mentira tan facilmente, dudar siempre hasta de la sombra, e ir descubriendo la verdad en quien realmente la diga.

échele ganas niña, nadie vale una depresión y menos un hombre. //

 
At 6:20 p.m., Blogger El Apo said...

ps creo que si se miente pero no al grado de dañar a la persona amada.

Saludos!!!

 
At 11:13 p.m., Blogger Mujer sin demonio... said...

Yo no le he mentido a MI DEMONIO pero me pasa igual que a usted: siento que a veces no es sincero conmigo pero lo mejor es que me percato de dichas falsedades y he llegado a la conclusión de que lo hace porque no quiere herirme, sin embargo; su sinceridad parece pecado... saludos desde mi jaula y ojalá que no existiera la contrariedad de la verdad...

 
At 6:52 p.m., Blogger Unknown said...

Es terrible cuando amas a alguien que no te merece...
Pero si tu quieres, sólo si tu quieres, puedes dejar de amar.

Saludos.

 
At 7:41 p.m., Blogger •MoonPink• said...

Yo no sé mucho, pero estoy segura que una mentira jamás va de la mano con el amor, a menos que sea de vida o muerte, pero mentir porque si? Mentir seguido para poder amar?? Eso no es amor. Tal vez Costumbre, tal vez compañia, tal vez obsesión pero amor NO. Las mentiras no tienen razón de ser. Dicen los psicologos que cuando existe una relación en la que una de las personas de esa relación sabe que no esta bien esa unión y no quiere alejarse, necesita ayuda.
La decisión es tuya, toma lo mejor de la gente, lo demás a la basura...Exitos.

 
At 5:07 p.m., Blogger Veka said...

el uniko detalle es saber como amar para también saber como empezar a decir verdades.

 
At 11:56 p.m., Blogger meeerol said...

Si te digo que nunca he mentido, seria una paradoja....

 
At 4:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

La úLtima frase creo que Lo dice todo
"pero se deja de mentir cuando en verdad se comienza a amar"

shamballa

 
At 4:03 p.m., Blogger KFI said...

Qué más... la cita iba bien hasta la última línea... la mentira como una estrategia genérica a la que recurrimos en muchos planos: afectivos, comerciales, académicos, laborales... Mentir no es cuestión de amar o no, de ser recto o no... sino de inteligencia emocional.

>Y el que esté libre de pecado... que me la miente si puede!

 
At 10:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

El fuego es al agua, como el picante al salado
El calor es al frío, como el sol a la noche
Y el miedo es al amor, como el negro al blanco...

Las mentiras, son producto del miedo...

 
At 8:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

para m mentir : es tener miedo para enfrentar a lo que a uno le sucede ; ademas que no se quiere enfrentar lo que a uno le pasa y luego tantas mentiras , se van descubriendo y al final nadie cree lo que x persona dice y te vas quedando solo

 
At 8:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

MENTIR NO TIENE SENTIDO ; TIENES QUE ENFRENTAR LO QUE TE SUCEDE DE FRENTE ; PORQUE TAN SOLO DIOS SABE LO QUE UNO ES , PERO SI SE TRATA DE AMOR, ES MEJOR NO HACERLO YA QUE SE CREAN ESPECTATIVAS Y GRANDES ILUSIONES Y LA QUE SALE PERDIENDO ES UNO O UNA

 
At 8:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD ES AMIGA DE LA VALENTIA Y MENTIR ES AMIGA DE LA TONTERA

 
At 2:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo tambien estoy siendo victima de la mentira tengo 20 anyos hace dos anyos que estoy con un chico nos el vivia en francia nos conocimos en espanya i al anyo decidimos venir a vivir a francia durante estos dos anyos me a mentido en plan chicas la gente dice k tengo mentadilad de persona de 30 anyos pero ahora estoy destrozada desde hace 3 meses seguidos me miente i no lo reconoce sus actos pero cuando se da cuenta k se todo dice k no me kiere perder k va a cambiar i k no me kiere perder el problema es que lo amo tanto k lo perdono a cada vez i no me imagino la vida sin el es por eso k nos mentimos a nosotros mismos creyendo algo k no es cierto

 
At 5:56 a.m., Blogger FeÐe said...

Aveces siento que estoy enfermo, a mi novia le miento ya casi por cualquier cosa, tengo mucho miedo a perderla, pero cada vez q intento "mejorar" caigo en mentiras, cada vez mas, cada vez mas miedo de lastimarla, y sigo mintiendo, ahora estoy undido en la mier..., y me duele ver que ella sigue cada vez peor, aveces quiero alejarme de ella, para no seguir dañandole, pero pasan unas horas y volvemos, ya no se que hacer, siento q ya no puedo solucionar nada, todo está hecho y cada vez crece mas eso que nos daña. Siento que la amo, pero ya hasta dudo que lo hago, porque sino yo sería distinto, seria sincero, directo. Ella es directa, segura y llena de bondad, yo quiero darle todo de mi, pero no puedo conmigo, es como q ella tiene lo que siempre busque, tenemos una coneccion increible, desde el momento que nos conocimos, ya llevamos 2 años y medio, y siento que todo pende de un hijo cada vez más dehilachado. Aveces quisiera terminar esto, quizas con la esperanza de poder cambiar y volver a buscarla cuando sienta que pude superar eso, aunque corriendo el riesgo que ella ya no esté más para mi. O seguir y tratar de cambiar (no se como) corriendo el riesgo de lastimarla mas. Tengo muchos miedos, y cada vez más... aveces le hecho la culpa a que yo "no tengo padre", y mi madre recien a los 22 años me hablo un poco de "él" cuando le pregunte. Pero aún no se nada de él. Pero además tengo dudas respecto a mi origen, ya que yo naci cuando mi madre tenia 50 años, y nose si soy su hijo biologico. No me animo a averguar más, me invaden los miedos. Y tal vez ese miedo y esa mentira la vengo cargando desde hace 25 años. Y cuando encuentro a alguien que entra en mi corazon, en mi verdadero yo, empieza/o a descubrir lo que realmente tengo a dentro, y que no es una sonrisa constante, no es un mundo de historietas y superheres. Es jodido pero realmente no quiero alejarla de mi vida, pero tampoco quiero condenarla a sufrir a mi lado.

 
At 11:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

sabes, es dificil yo estoy pasando por una situacion similar despueste de una tragedias que me hizo le di una ultima oprortuninad y estubo bien nuevamente y ayer volvi a saber de una mentira mas miente en todo lo q dice y hace yo le he pedido q por favor deje de mentir y solo asi me hara feliz y como siempre dice q jamas me volvera a mentir le perdono y nuevamente... ahora estoy muy pertubada y muy asustada por lo q pueda pasar hoy despues de que llegue del trabajo aveces pienso dejarlo y no saber mas de el pero mi pequeña hija lo adora y desisto aunque lo quiero pienso q esto ya es lo ultimo q me hizo lo voy a dejar no meresco un hombre asi. saludos

 
At 9:44 a.m., Blogger Orvelio said...

Primero que TODO hola...

Tengo una historia grandiosa por internet.
porque AMO A UNA PERSONA Y ELLA ME AMA TAMBIEN DEMASIADO ME LLAMA DE LUNES A LUNES TODO EL DIA Y LA NOCHE NOS CONECTAMOS DE LUNES A LUNES OSEEAAA LE DIJE QUE NO ME FALLARA CON SUS CLASES Y PERDIO 1AÑO por andar escribiendo mi nombre en su libreta ella estudia Psicologia.

Bueh... ella y yo llevamos 8 meses por si el 31 vamos para los 9 meses de novios y ella y yo HEMOS HECHOS MUCHOS SUEÑOS ILUSIONES CIERTAS O NO SE DARAN?
Digo que si porque si nos amamos tanto pero PASO ALGO YO A ELLA LE FALLE COMO LE FALLE CUANDO ELLA ME SCRIBIO A MI POR PRIMERA VES POR SI ESO FUE EN BADOO.. YO NO TENIA MI FOTO HAY SI NO QUE ESTABA LA FOTO DE UN PRIMO QUE LA AHBIA CREADO CON MI MSN PORQUE YO ANTES CASI NO ME CONECTABA EN INTERNET VERDAD BUENO DESDE QUE LA CONOCI A ELLA NOS QUEDAMOS TODO EL DIA HABLANDO HASTA LAS 6 DE LA MADRUGADA NOS PARAMOS Y SEGUIMOS HABLANDO BUENO...
ella me pedia siempre vamos a vernos yo ok tal lado ok ella iba Y YO SIEMPRE HE TENIDO MALA SUERTE =) SIEMPRE ME PASABA ALGO Y ALGO Y ASI ERA SIEMPRE cuando ya teniamos 3 meses de novios yo empez a cambiar con ella porque me decian ESA CHAMA TE MONTA LOS CACHOS Y ESTO Y AQUELLO Y BLA BLA BLA...
Y yo me lo crei pues y como ella me decia voy a salir con mis amigos y cosas y yo pasaba por su uny y la veia abrazada y bueh desconfiaba PERO ELLA ME LLAMABA LLORANDO QUE SOLO ELLA LE DA ABRAZOS A SUS AMIGS LEJANOS OSEA A LOS QUE CASI NO VE.
y desps a los 6 meses le dije la verdad no soy el de la foto de badoo.
y ella me dice ok mi amor intentemos vernos y YO FUI Y ELLA FUE PERO ESE DIA ELLA ME VIO COMO UN EXTRAÑO PORQUE SE HIZO LA IMAGEN DE ALGUIEN QUE YO NO ERA Y ASI FUE SE LA HIZO ESE DIA ME DIJO NO MI AMOR ESTO LLEGA HASTA AQUI PORQUE NO SENTI NADA CUANDO TE ABRAZE Y ELLA LLORANDO PORQUE NO QUERIA QUE LO NUESTRO SE ACABARA Y SE HABIA ACABADO Y ELLA PASO 1MES LLORANDO Y YO TAMBIEN DICEN QUE LOS HOMBRES NO LLORAN JUM NO LLORAN PILA ES.. =)
Y BUENO Y PASE TRISTISIMO Y ELLA ME ESCRIBIA Y COSA Y YO A ELLA PERO TODO HABIA CAMBIADO DEMASIADO TODO ERA UNA PELEA ERA UNA COSA Y BUENO 1 DIA ELLA ME BORRO DE SU MSN PERO AL OTRO DIA ME AGREGO DE UNA ME DIJO NO PUEDO MAS DE PANA ALEJARME DE TI NO PUEDO ME SIENTO MAL PORQUE YO QUIERO QUERERTE PERO ES TRISTE TE AMO POR AQUI POR ALLA TE ODIO Y YO LE DECIA MUCHAS COSAS FEAS CLARO DESPS DE HABER TERMINADO Y ELLA SEGUIA ENAMORADISISISIMA DE MI Y YO DE ELLA PORQUE A ELLA LE GUSTA COMO YO LA TRATO TODO DE MI Y A MI TODO DE ELLA..
ENTONCES PASO 1 MES Y 1SEMANA Y YO NO AGUANTAB ESTAR MAS SIN ELLA Y L ESCRIBI MIRA A LA PERSONA QUE TU FUISTE HA VER NO ERA YO SOY EL MISMO DE BADOO Y ES MENTIRAS. SI ERA YO..
Y AHORA ELLA ME PIDE QUE NO LE FALLE PORQUE SI NO SE VA A SENTIR PEOR Y ESO NO ME GUSTA QUE ELLA LLORE =( TAMPOCO QUIERO ALEJARME DE ELLA NO NO NO NO LO ACEPT ESTAR UN MINUTO FUERA SIN ELLA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO ACEPTO...
Y BUENO AHORA VOLVIMOS PERO ELLA PIENSA QUE SOY MI PRIMO =(=(=(=(... OSEA EL DE LA FOTO DE BADOO Y NO ELLA HABLA SIEMPRE CONMIGO CONMIGO Y CONMIGO...
Y DE PANA AVECES QUIERO DECIRLE SOY EL QUE FUISTE A VER ME ACEPTAS Y COSA PERO ELLA ME DIJO QUE SI LE VOLVIA A FALLAR POR MAS DIFICIL QUE SEA SE IBA A ALEJAR DE MI IBA A CAMBIAR DE TELEFONO NO SE IBA A CONECTAR MAS SE IBA A IR DE BARQUISIMETO =( PARA ESPAÑA.
Y DE PANA NO KIERO VIVIR SI ELLA ELLA Y YO NOS QUEREMOS CASAR YA LE AVERIGUE EL ANILLO Y TODO =)=) JEJE PERO SE QUE CUANDO LE DIGA SE HIRA =( Y NO ME DARA OTRA OPORTUNIDAD =( ESO ME PONE MAL... Y LES CUENTO ELLA ME SIENTE SIENTE MI OLOR, YO LA SIENTO AVECES ESTOY ACOSTADO O SENTADO O EN ALGUN SITIO Y LA SIENTO QUE ME PASA POR ALADO Y ME SIENT FELIZ PERO AHORA ME QUIERE VER Y NO SE QUE DECIRLE NO SE NADA =( TENEMOS INTIMIDA POR TELEFONO =) PUES HAGAMOS EL AMOR POR EL TELEFONO (8) :bateria: JAJAJAJA!!!!
PERO DE PANA NO QUIERO PERDERLA ELLA ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS AL IGUAL YO ELLA VIO QUIENES ERAN IQ SUS AMISTADES IQ SOLO ESTABAN POR INTERES.. NO SE SI DECIRLE TODO Y SI ELLA SE VA A ESPAÑA ME HIRE YO A NO SE ALGUNA PARTE DEL MUNDO A VIVIR =( MI MAMA Y MI PAPA LA QUIEREN YA Y O LA CONOCEN ES QUE ELLA ME HACE MUY FELIZ DE PANA =( ELLA TAMBIEN ME AMA
JEJE ME HIZO UN AFICHE GRANDOTOTOTOTE ME LO MOSTRO POR CAM =) Y LO PEGO EN LA PARED DEL CUARTO DICE ROSA ELENA AMA A ORVELIO JOSE =)
SABEN CUANDO PIENSO QUE LA VOY A PERDER LLORO Y ME PONGO TRISTISISISISMO ESO DUELE PERDERLA =( PERO NO SE SI DECIRLE YA YA LA VERDAD QUE SI SOY EL QUE ELLA FUE HABER =(...
ES QUE ES LOCO ELLA LE PIDE SEÑALES A DIOSITO QUE SI YO ESTARE PO SIEMPRE CON ELLA QUE LE DE UNA SEÑAL Y SIEMPRE SE LAS DA Y A MI TAMBIEN EL OTRO DIA LE DIJE DIOS DAME UNA SEÑAL DE QUE ESA MUJER ESTAR CONMIGO POR SIEMPRE IBA A UNA FINCA =) IBA A PESCAR SI SACO UN PESCADO ES PORQUE ESTARA CONMIGO PARA SIEMPRE Y SAQUE UNO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PERO ESE DIA NO ME RECORDAB EN LA NOCHE FUIE QUE DIJE ME DIO LA SEÑAR Y YO =O PERO COMO HAGOOOO YO SE QUE ELLA SE HIRA SI LE DIGO =(=( NO KIERO VERLA LLORAR NI ESCUCHARLA LLORAR Y AHORA ME AMA MAS =(

 
At 4:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

tengo un amigo ke me confeso su amor hace menos de 1 hora y me lo confeso por el msn de una gran amiga y ella ahora me esta preguntando kien entro en su msn y yo le necesito mentir y decirle ke nose...
perdoname cami...
PERO NECESITO MENTIR POR AMOR...

 
At 3:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola....en este momento estoy pasando por esta misma situacion que todos ustedes....sin embargo aqui la que mintio fui yo...y no creo que haya sido por falta de amor a mi pareja mas bien creo que fue porque no se afrontar a lo que va a pasar cuando digo la verdad sobre todo cuando estoy haciendo algo que me pidio mi novio que no hiciera porque no le late...sin embargo yo lo hice veia a mi ex que es en primera mi amigo con el cual fue una amistad de 4 años antes de ser mi novio y el hizo en mi muchos cambios buenos porque yo era un vil dema.... entonces le estoy muy agradecida y solo lo veo como mi cuate no existe nada mas entre el y yo de eso si puedo estar tranquila porque no le fui infiel sin embargo por esa cuestion es que no le decia la verdad a mi novio...por lo que el dia de hoy termino conmigo porque me dice que el no esta dispuesto a soportar el saber que yo sigo teniendo comunicacion con mi es y que miento para poder seguir teniendo contacto ... el me sostiene que yo sigo sintiendo algo por el ....pero lo que el no ha logrado entender es que yo no quiero a mi ex ya que al que quiero es a el, quien me importa es el y no supe como hacerle saber que no estaba haciendo nada malo como para no poder mantener una amistad que antes que todo o cualquie cuestion el era y lo sigo considerando como mi mejor amigo.

 
At 3:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola....en este momento estoy pasando por esta misma situacion que todos ustedes....sin embargo aqui la que mintio fui yo...y no creo que haya sido por falta de amor a mi pareja mas bien creo que fue porque no se afrontar a lo que va a pasar cuando digo la verdad sobre todo cuando estoy haciendo algo que me pidio mi novio que no hiciera porque no le late...sin embargo yo lo hice veia a mi ex que es en primera mi amigo con el cual fue una amistad de 4 años antes de ser mi novio y el hizo en mi muchos cambios buenos porque yo era un vil dema.... entonces le estoy muy agradecida y solo lo veo como mi cuate no existe nada mas entre el y yo de eso si puedo estar tranquila porque no le fui infiel sin embargo por esa cuestion es que no le decia la verdad a mi novio...por lo que el dia de hoy termino conmigo porque me dice que el no esta dispuesto a soportar el saber que yo sigo teniendo comunicacion con mi es y que miento para poder seguir teniendo contacto ... el me sostiene que yo sigo sintiendo algo por el ....pero lo que el no ha logrado entender es que yo no quiero a mi ex ya que al que quiero es a el, quien me importa es el y no supe como hacerle saber que no estaba haciendo nada malo como para no poder mantener una amistad que antes que todo o cualquie cuestion el era y lo sigo considerando como mi mejor amigo.

 

Publicar un comentario

<< Home