jueves, febrero 24, 2005

Com(pasion)

comprender es la facultad que tenemos para penetrar en las cosas, mientras que tener lástima consiste en sentir compasión por los males de otro. Lo primero es un acto objetico: Consiste en analizar un objeto, una situación, un sentimientos, meterse en ello para saber lo que es; Lo segundo, en cambio -tener lástima, o si queremos, simplemente la lástima- es un acto subjetivo que se deriva de dotar cn los atributos del "mal" a lo que le sucede a alguien. La lástima esta ligada a nuestra capacidad de entendernos, pero no a la de conocer.

lunes, febrero 21, 2005

(No) historia.

Dos pastillas para migraña, una foto rota y manchada, y tu recuerdo me quedan, pero ya no existen, esta noche tampoco me queda, la olvidaré pronto, será mejor así.

Eres la historia que no podré contar, porque no ocurrió jamás, porque aunque te toqué, te besé y te soñé, no paso en ningún tiempo.
Y en esta historia irreal miro mis manos y busco rastros de tu piel, cierro los ojos y veo los tuyos mirándome siempre así, siempre tan azules como el mar que tampoco me pertenece.

Duermo y sueño que todo sucedió, que te tuve una noche y que mis piernas abrazaron desnudas tu cuerpo desnudo. Y si callo, escucho tu voz diciéndome que soñaste que habría una vez más, que no sería la última que estaríamos juntos, pero eso no lo soñaste nunca, tampoco lo dijiste. Y siento en mis labios ese último beso que no me diste.

Tengo aún los brazos abiertos, esperando por ti, estoy rogando al cielo que no te conceda olvidar nuestra historia apócrifa.

Hoy me queda esto; la nada, la nada que podrías ser tú, me queda aún la sensación del sudor de tu rostro junto al mío, me queda tu aroma que nunca pude percibir, me quedan estas alas rotas que no pudieron volar a tu lado. Porque hay historias que si fueron posibles, que debemos proteger ocultando esta quimera que inventamos durante tantos años, historias que sí podemos contar… la nuestra no.

viernes, febrero 18, 2005

Y hoy.

Y hoy tengo para ti, amor mío, coraje, resentimiento, decepción, no imaginas cuanta decepción... Y una mentada de madre. Te la mereces.

Anda, lárgate de aquí si es lo que quieres, no te detengo, que por mi parte se terminó la tolerancia. Tonta, ingenua de mí.

No, era demasiado bueno para mi suerte

miércoles, febrero 16, 2005

Por ti, para ti.


Te has ido un poco... Y aquí sigo, como siempre, necesitándote, extrañándote.
Hace tiempo que no sentía esa sensación de vacío en el alma cuando te pierdo un poco, ahora que te tengo, ya no sé si soy quien fui siempre o me he reinventado contigo.
Y es posible aplazar todo desde hoy para después, y es posible olvidar los ideales y los sueños en los que no has estado contemplado. Y es necesario hacer una oración por ti, por mí, por nosotros. Y es justo agradecerte hoy por tu tiempo y espacio en mi vida.
¿Esto es el amor?

sábado, febrero 12, 2005

Balas perdidas

Me encontré con sus labios y apenas nos rozamos los desee de una manera descontrolada, sintiendo un deseo casi olvidado y un calor que me invadió por dentro, primero tenue y preliminar se convirtió en empuje de fiera acorralada, en prisión injusta, en celda sin barrotes, en calma engañosa, en ojo de huracán, en tempestad de sensaciones, en el lento deshielo del que nacen torrentes deslizándose de su boca, por su barbilla, por su cuello, por sus hombros, por su espalda, por sus brazos, por sus manos, por sus dedos, por sus yemas que son sus labios entreabiertos que sugieren, que invitan y provocan escondiendo la oscuridad de su aliento, un viento que es suspiro y que hago mío, universo inexplorado al que nos lanzamos sin sextante ni estrellas, como dos balas perdidas que buscan perderse del todo.

miércoles, febrero 09, 2005

Aquí

No te vas cuando la distancia nos encierra en sus mazmorras
Ni cuado en tiempo aleja el sabor de tu aliento
No te vas cuando somos aire en cielos distintos
Ni cuando las palabras discursan imposibles
Ni te vas cuando los insomnios nos muerden la cabeza.


Te quedas, aquí conmigo...
en donde no hay noches ni mañanas.

domingo, febrero 06, 2005

Me voy

Me voy a la vida.
Detrás del árbol.
Dentro del hormiguero.
Donde escondí el sueño
en que hallé respuesta
a cada una de mis despedidas.
Me voy a la vida.
Al pie de la montaña.
Fuera de la casa.
Donde planté el deseo
de ser todo el río.
Me voy a la vida.
A las tabernas viejas.
A correr las calles.
A escribir a mano
las nuevas promesas.

Inútilmente a hacer memoria de lo que ya no existe. (La sensación es tan ridícula como tratar de caminar con los pantalones por debajo de las rodillas).

jueves, febrero 03, 2005

Me quedo


Me quedo en los rincones de las alegorías,
de las cifras pausadas que devuelven la ausencia,
me reflejo en el frágil cristal de bríos
Y me ahogo en los mares de futuros eternos.

martes, febrero 01, 2005

Esperanza


Tanto es tu miedo
que sometes
toda la extensión de tu piel,
dolorosamente,
a los golpes.
Con la secreta esperanza
de que nunca
alcancen tu corazón.