lunes, enero 31, 2005

Nada


La palmada en la espalda.
La patada en el culo.
La puerta en las narices.
La mosca detrás de la oreja.
La venda en los ojos.
La miel en los labios.

¿Y en las manos? ¿Qué tengo en las manos?
Mi preposición es la nada.
Y mi proposición: Ni a ti te tengo.

domingo, enero 30, 2005

Sacrilegio

La sangre corre por los latidos cristalinos de una copa vacía,
donde los sacerdotes del morbo levitan
mientras escuchan cánticos divinos
de una ebriedad perdida.
Ven, atrévete a llenar de hielo el ardiente sol oscuro.
Huye, corre ante la frialdad de la llama perenne de candor,
acompáñame al paraíso de Judas,
al infierno del cristo santurrón de las miserias de tu infancia.
Atrévete a profanar a risas el suelo de los insensatos,
la divinidad de los impuros.
Calla, escucha el barullo del mar entre mis piernas,
añorantes del humo orgásmico de tu humedad blasfema.

lunes, enero 24, 2005

En silencio

A veces tus ojos se posan en mí como pájaros,
pequeños y oscuros pájaros que aletean
levemente
y de pronto se quedan quietos,
calmos.
Y entonces mis ojos se quedan prendidos de los tuyos
y mi corazón recorre,
tembloroso y confiado,
el ancho camino que crean nuestras miradas
para abrazarse en silencio a tu corazón
muy levemente

viernes, enero 21, 2005

Mentiste


Me dejaste una herida y nunca has querido verla.
¿Cómo? Si continúas lastimándola.
Me dejaste una herida que sin más ayuda que mi fe, trato de curar.

jueves, enero 20, 2005

Mentir

¿Porqué mentimos? ¿Porqué se le miente a la persona que se dice que se ama? Yo no entiendo nada, sólo que estoy metida en una depresión terrible a causa de la incertidumbre que deja el descubrir que el hombre que amo por encima de todo me miente, por todo, de todo.
No lo merezco, he tratado siempre de ser sincera con él, de no ocultar nada y no me ha pagado con lo mismo, Pero entonces no entiendo porqué si dice que me ama y que quiere estar conmigo, lo hace. No hay motivos razonables.
¿Qué debo entender? No creo que alguien mienta tanto por amor. No creo que alguien ame si miente tanto. No creo en el amor con mentiras.

Encontré por ahí este texto, no sé de dónde salió. Y mucho menos si tiene implícita la razón o las respuestas a mis preguntas.

se miente por amor , se miente por dolor
se miente por querer algo mejor
se miente por soledad , porque ya no se puede mas,
porque el sentimiento nos domina o por temor a fallar,
se miente por proteger lo que no es permitido dar,
se miente por retener ,lo que nos duele mas
mentimos por instinto o quizá por piedad
una mentirita blanca , luego otra que mas da
mentiras todas mentiras, no las podemos dejar
pero se deja de mentir cuando en verdad se comienza a amar

martes, enero 18, 2005

Muros

Si fuera tan fácil romper con todo y comenzar de nuevo imagino que lo haríamos cuatro o cinco veces al día y entonces ya no sería una solución utópica y deseada sino que se convertiría en algo anodino y rutinario, exactamente igual de anodino y rutinario que nuestros actuales intentos por superar esos obstáculos, que de insalvables, nos empujan a pensar en romper con todo y comenzar de nuevo. Imagino que no dejará de ser mas que una cuestión de balanzas y equilibrios entre lo que rompemos y lo que simplemente se rompe, entre lo que queremos y realmente necesitamos, entre nuestros miedos y nuestras valentías, entre lo que damos y lo que recibimos, entre la altura del muro y la longitud de la cuerda, entre romper con todo o romperlo todo.

jueves, enero 13, 2005

Morir

Morimos, caemos al vacío, al silencio, nos callan, nos callamos, lloraremos las pérdidas, nuestras palabras se las llevará el viento, y así, soñaremos, aun estando muertos, con una vida mejor.Y quizás, en algún lugar, escondamos la esperanza de resucitar.
Y hoy hacen ya cuatro años desde que moriste, te sigo extrañando. Te sigo necesitando.

martes, enero 11, 2005

38

Ahora sí estoy preocupada. y al borde de la muerte, resulta que me cargo una anemia de segundo grado, una taquicardia que no me gusta para nada, infecciones en los riñones y en los intestinos. Tengo la presión arterial demasiado baja y sólo peso 38 kilos a mis veinte años. No Quiero morir ahora que soy tan infeiz.

domingo, enero 09, 2005

Ausencia

¿Cómo convertir la ausencia en costumbre? ¿Será como dejar la luz encendida, tanto de noche como de día, hasta que se deja de ser consciente de que está encendida? ¿O será como apagarla y no volverla a encender, ni siquiera de noche, hasta que se aprende a vivir en la oscuridad?

Cepillo

Me miro en el espejo, abandono mi cepillo de dientes y sonrío, abro la puerta y la oscuridad me deja helada, no puedo mover siquiera un dedo de mis pies tratando de encontrar el final al falso infinito. Tengo miedo y sé que mi aliento no podrá defenderme.
Doy el primer paso y el viento helado sopla ligeramente, como si quisiera tocar suavemente mis más profundas entrañas.
Camino muy despacio para asegurar mis pasos, tan frágiles ahora.
Doblo la esquina, tratando de encontrar el camino más seguro, como si fuera al borde de un precipicio… trato de dar vuelta para no encontrarme ahí mismo…
Las escaleras me indican que es el final y aún con la terrible oscuridad puedo ver ese último escalón… donde mis pies casi podrían rozar el suelo y encontrar una repuesta…
Como la suave caricia de amor que nunca llegó.
El frío es cada vez más intenso y trato de correr, pero todo queda en el intento
Es ahora, que me doy cuenta que los fantasmas no deben lavarse los dientes de noche… no hace falta.

viernes, enero 07, 2005

Reyes Magos

Ayer llegaron los Reyes Magos, a mí me emocionaba mucho cuando niña, siempre llegaban con algo que me hacia muy feliz, creía que existían, que me veían y que leían mi carta, con el paso del tiempo he dejado de creer, no sólo el los Reyes Magos, sino en otras tantas cosas que ya ni podría contar.
Caminando sin rumbo por las calles de mi ciudad me encontré con muchos niños y niñas, jugando con sus nuevos regalos. Me llamó especialmente la atención ver a tantas niñas con bebés, trastecitos, planchas, maquillaje, zapatillas. Jugando a ser grandes (creo que yo también lo hacía), ahora no comprendo porqué la prisa por crecer, porqué quieren ser mamás, o se quieren maquillar, o cocinar, si cuando crecemos sufrimos, trabajamos, tenemos problemas y todo es más complicado. Ellos afortunadamente no saben nada de eso ahora.
Yo daría cualquier cosa por ser niña de nuevo, aunque fuera por un solo día, y creo que muchos de ustedes también.

domingo, enero 02, 2005


Carne de cañón. Carne de noches sin carne. De lágrimas, soledades, y destierros. Carne de sufrimiento, de ausencia, suicidio, silencio. Carne de venganza, de robo, de asesinato, de locura y violación. Carne de mi carne. Carne de tu carne.

¿Calzones rojos?

Y como lo imaginé, la noche de año nuevo transcurrió igual que cualquier otra, me sorprendió leyendo un buen libro mientras tomaba vino tinto, recostada sobre mi cama y sin un solo propósito, nunca me he propuesto nada al inicio del año, no creo que sirva de algo hacer una lista enorme de cosas que sé que no haré nunca, sólo dejo que la vida suceda como tenga que hacerlo, ya podré improvisar la manera para encararla.

Tampoco he comido 12 uvas nunca, ni he sacado mis maletas, ni me he puesto calzones rojos para recibir el año, siempre me ha dado risa la gente que lo hace, (Claro, respeto sus creencias) Son ideas que no van conmigo, creo que de nada sirve toda la parafernalia si al final sabemos que somos y seguiremos siendo la misma persona. Pero, bueno, acepto que, a veces, hechos tan simples como esos nos hacen sentir bien, será que yo ya estoy toda amargada y nada me hace apreciar las pequeñas cosas buenas de la vida.

Espero que hayan tenido buen inicio de año.